Live Mesh
Live Mesh es una plataforma mas creada por Microsoft para ofrecernos servicios en la Nube para nuestros documentos, aplicaciones y dispositivos. Actualmente se encuentra en fase Beta accesible por cualquier persona con un LiveID. Las características de esta plataforma son:

Almacén online de archivos de 5 GB de capacidad gratuito

  • Con Live Mesh podremos configurar un escritorio virtual online donde crearemos un almacén de datos virtual al mas puro estilo DropBox o de la misma Microsoft, Skydrive. Estos datos almacenados aquí obviamente podrán ser compartidos con todo el mundo, con ciertas personas o solo para nosotros.
  • Cada carpeta tiene una sección de Miembros, donde seleccionaremos los contactos que queramos invitar a hacer uso de nuestra carpeta.
  • Para agregar una carpeta a las sincronizaciones algo tan sencillo como darle al botón derecho sobre la carpeta que queremos compartir y elegir la opción de “Add folder to Live Mesh…”, integración completa con el explorador de Windows. Se nos abrirá una ventana donde configuraremos los criterios de sincronización, pudiendo excluir el Live Desktop y logrando así una sincronización por P2P, entre las maquinas que si se conecten.

Add folder to Live Mesh

  • Gracias a la Mesh Bar podremos controlar todo lo que queramos dentro de una carpeta sincronizada, podremos dejar comentarios en una carpeta para otra persona o para mas adelante, modificar los privilegios de cada usuario, cambiar la configuración de sincronización de la carpeta con los dispositivos de la Live Mesh, etc…

Mesh Bar News Mesh Bar Members Mesh Bar Devices

    • Interoperabilidad entre dispositivos
      • Live Mesh requiere de la instalación de un cliente en cada uno de los dispositivos que queramos unir a la nuestro circulo de confianza/sincronización/compartición. Entre estos dispositivos se encuentran o encontraran:
        • Cualquier dispositivo con Microsoft Windows Xp o superiores (Incluidos S.O. de Servidor)
        • Dispositivos ejecutando MacOS X
        • Dispositivos móviles.

        Mi device center

      • Después de esto podremos acceder y gestionar cualquier carpeta o archivo publicado en el Live Mesh desde cualquiera de los otros dispositivos publicados. Pudiendo incluso imprimir un documento remotamente en tu casa o a la inversa.
    • Gestión de escritorio remoto
      • Gracias a Live Mesh podremos realizar conexiones a escritorio remoto de manera transparente para el usuario, ya que simplemente elegirá el PC al que se quiere conectar y listo.
      • El cliente va tanto por pagina web como por la aplicación que esta funcionando en las maquinas con el Mesh instalado.
      • Al comunicarse entre las aplicaciones cliente no nos tendremos que preocupar de puertos ni firewall, se establece la comunicación entre ambas maquinas (Aunque al principio le cuesta) y a funcionar a un nivel operativo mas que aceptable, solo necesitaremos que las maquinas estén encendidas y el Mesh activo.
      • Podemos directamente copiar y pegar texto o archivos entre escritorios.

    Escritorio Remoto con Mesh
    Y estas en general serian las funcionalidades implementadas en Live Mesh actualmente.
    Durante una sincronización, los archivos sincronizados pueden aparecernos traslucidos o pixelados lo cual indicara que están en proceso. Durante esta etapa temporal Live Mesh renombra los archivos con la extensión wlx mientras sincroniza el contenido de los mismos, una vez finalice el proceso volverá a renombrarlos con la extensión original.
    De una manera cómoda podremos revisar o modificar muchas de las cosas que hemos ido viendo a través del Live Mesh Notifier, en el cual tienes todas las notificaciones de todas las carpetas, los escritorios disponibles y si están subiendo o bajando algo, y todas las carpetas del Mesh.
    Live Mesh Notifier Uploading
    Para poder descargar Live Mesh e instalarlo en un Pc o Mac debemos estar registrados en la Beta del servicio. Para registrarnos en la Beta únicamente necesitaremos una cuenta con Live ID. En principio está disponible para Windows Xp/2003 solo en 32 bits y para las versiones de sistemas operativos superiores en 32 y 64 bits.
    Conforme vaya evolucionando esta plataforma os iré poniendo al día.