Buenas tardes a todos,

Hace unos días me encontré con la situación de que una de las redes inalámbricas de que tengo que gestionar se estaba volviendo inoperativa y decidí aplicar filtrados MAC entre otras cosas que hasta ahora por el uso de la red no se me había dado luz verde para securizar.

Para ahorrarme trabajo envié una guía parecida a esta para que los usuarios de la red me facilitasen los datos que necesitaba. He pensado que a alguien le podría venir bien.

Abrimos una Shell de Windows. Para ello tenemos dos procesos

  1. “Tecla de Windows + r” o buscar entre los programas “Inicio > Todos los programas > Accesorios > Ejecutar…”.image
  2. Escribir “cmd” y aceptar.

    image

  3. En la consola que aparece escribimos el comando

    ipconfig /all >> %COMPUTERNAME%.txt”image

  4. Vamos a nuestra carpeta de usuario.

    image

    Ahí buscaremos un archivo txt con el nombre del ordenador en el cual deberéis se habrá recogido toda la información de red actualmente. Si tenemos dudas de cual es en la Shell de Windows que hemos abierto antes escribimos “echo %COMPUTERNAME%” y lo veremos

En este archivo podremos obtener la dirección física o MAC buscando el nombre de la conexión de red que queremos conocer (Conexión de Área Local x para las tarjetas de red cableadas, etc….)

También tenéis la opción de automatizar todo esto con un script que con clicarle un par de veces encima os cree el archivo en la carpeta donde lo ejecutéis. Para los que os interese podéis descargarlo desde aquí.