Alguno que otro le habrá pasado mas de una vez querer desconectar el firewall de un equipo con Windows pero que, por una amplia variedad de motivos, no se tenia acceso en un momento dado al mismo.
Para estos casos tenemos a nuestra amiga la linea de comandos. desde la linea de comandos podremos desactivar un firewall sin interrumpir al usuario que esta trabajando en su ordenador y sin tener que movernos de nuestra terminal. Los comandos son:

  • Desactivar firewall:

    netsh firewall set opmode disable

  • Activar firewall:

    netsh firewall set opmode enable

No os asusteis, para aquellos que no tubierais solucionado el problema de acceder a la consola remota de otro equipo os traigo la respuesta. Una vez mas volvemos a tirar de esas estupendas herramientas que son las de Sysinternals, en este caso vamos a dar uso a psexec.Con psexec se pueden ejecutar comandos en la consola de un equipo remotamente, si tenemos acceso obviamente. La sintaxis del comando es la siguiente:

c:> psexec \HOST_DESTINO comando

Si queremos ejecutar mas de un comando remotamente en un host, podemos utilizar el comando cmd.exe, lo que nos dara acceso a la consola del equipo hasta que decidamos desconectarnos.