Esto empieza a oler, al menos eso pienso yo. Todo empezó con la aparición del Window Vista, las criticas se centraron inicialmente en que con su maravillosa tecnología DRM, podías llegar a tener problemas al intentar reproducir contenido multimedia original por que no disponías del hardware adecuado. La gente se echaba las manos a la cabeza por que no podrían ver su superdvd con esa calidad que yo creo que salvo ojos muy agudizados los demás apenas casi notamos, pero el verdadero problema es que estaban empezando a forzarnos a comprar cierto tipo de hardware, obviamente mas caro por las nuevas prestaciones, y que lo único que hace es controlarnos mas.

Tras estas y otras cosas decidí negarme en rotundo a instalar ni probar el susodicho sistema operativo, ya está bien de que Microsoft imponga sus criterios.
Con este pensamiento de ahí se las pique un pollo pasaron los meses, cada día mas a gusto con Linux y echando poco en falta a Windows, la verdad es que solo lo tengo instalado para la Nokia PCSuite y un par de cosillas mas. Pues bien hoy navegando en busca de información móvil me encuentro con un enlace a esta nota de prensa de Nokia. Los que hasta ahora eran el referente en la fabricación de teléfonos moviles vende su culo a Microsoft y su DRM, pero lo rebautizan para que parezca mas molón, «Microsoft PlayReady technology«, es la versión para Nokia.

Esto me parece uno de los muchos colmos a los que nos vamos a tener que enfrentar a partir de ahora. Mi sincera opinión es que ha habido un sobreabuso de Internet, y como todo abuso produce malestar, esta es una de las consecuencias, que se empiece a faltar al respeto del consumidor en vez de dándole donde elegir, reduciendo sus opciones disimuladamente para que tenga que adquirir lo que las grandes distribuidoras les interese y encima deberá de estarle agradecido por que esto le salva de ir al infierno o a la cárcel….

En resumidas cuentas, hasta Nokia se ha apuntado a esto del DRM, lo cual indica que deshacerse de esta tecnología se complica por momentos, y lo que es peor, cuando se les acabe la broma del DRM ¿qué sera lo próximo que decidirán que necesitamos? Quizás una cámara que monitorice todo lo que haces delante de la pantalla, no vaya a darte por hacer capturas de pantallas a lo cutre con tu cámara de fotos y te saltes el copyright de ese grandioso juego que te ha costado 60 € el cual tras dedicarle 5 horitas te has pulido y apenas te genera mas satisfacción. No se entre el cabreo que me autogenero y mi capacidad de desvariar podría poneros otros ejemplos igual de absurdos pero que tienen una cosa en común, cada día se controla mas y mejor lo que puedes o no puedes hacer, bendita libertad…….