Tip: “Aplicando su configuración personal……” lento

Buenas, este tip es valido tanto para servidores Windows 2000 como Windows 2003. Básicamente voy a comentar los 3 pasos básicos que he aprendido a comprobar cuando nos encontremos con este problemilla de logueo:

1. ¿Es la primera vez que nos logueamos?

Si la respuesta es Si, es probable que ese retraso en el inicio de sesión este justificado ya que habrá tenido que aplicar la configuración y copiar mas o menos datos depende de este configurada. Si la respuesta es No pasamos a la siguiente cuestión.

2. ¿Los perfiles son fijos o moviles?

Si el perfil es móvil en dependencia del tamaño del perfil y del caudal de la conexión podría mas o menos. Para solucionar esto podemos hacer que se trabaje por red en vez hacer copias locales en mis documentos, escritorio, etc… así ese volumen de datos no se al inicio de sesión. También habría que asegurarse si estamos usando conexiones 10 Mbits/seg o 100 Mbits/seg y plantearnos cambiarlas por una de 1000 Mbits/seg, si de cables Ethernet y de ampliar la potencia cambiando antena, posición, tarjeta red, etc… si hablamos de conexiones Wireless.Si el perfil es fijo pasamos a la siguiente cuestión

3. ¿La DNS primaria apunta al servidor DNS local?

Si la respuesta es no, únicamente deberemos hacer que apunten al DNS local, ya sea metiendo la configuración a mano o modificando la configuración que envía el servidor DHCP.Si la respuesta es si…. yo de momento no tengo mas respuestas.

4. Desactivar el NETBIOS en los equipos cliente y que la resolución de nombres la haga el PDC a través de su propio servicio DNS.

Si alguien tiene algo mas que aportar será bien recibido, chao bambinos!

3 comments

  1. 4.- Desactivar el NETBIOS en los equipos cliente y que la resolución de nombres la haga el PDC a través de su propio servicio DNS.(no veas cuantos cabezazos me he dado contra la mesa antes de dar con la solución)

Comments are closed.