Google Chrome o el navegador que decide por ti

Buenas tardes a todos, hoy he leído la noticia de que a corto-medio plazo los desarrolladores de Google Chrome han decidido implantar una característica nueva en su navegador, desactivación de plugins desactualizados bajo su criterio.

Para los que no lo sepáis Chrome a día de hoy se actualiza solo, lo cual me parece un poco “heavy” pero bueno, si cambio el cerebro a modo “no tengo tiempo ni para mear” hasta es una tranquilidad pensar en que este navegador se actualiza por su cuenta, sobre todo si hablamos del entorno personal de mi casa.

El problema de todo esto viene cuando me encuentro en mi entorno profesional, donde una de las cosas que he aprendido en mis años de sysadmin es que mientras menos controles desde sistemas mas y peores incidentes se irán produciendo. Así que si además de actualizarse automáticamente sin poder mediar yo en ello, ahora empiezan a vetarnos los plugins desactualizados. En fin, asumo que disfrutar de software de cierta calidad (El Chrome esta ganando usuarios por día) gratis implica que mis quejas se vayan a tomar viento, pero bueno. Si esta es la política de Google y de su navegador, por mi parte están a un paso de que los prohíba en los sistemas que gestiono.

Al final e hilándolo con otro pensamiento que tenia por ahí dando vueltas llego a la conclusión de que ni Google es tan bueno e inocente como nos quieren vender (Entre otras cosas la que han liado con las WiFi’s y los coches del Street View, ojo que no es ninguna tontería), ni Apple tan “cool” (Los problemas con las manchas en las pantallas del iPhone 4G o de la cobertura según lo cojas tela, eso sin contar con la espléndida respuesta por e-mail que se cascó el amigo Jobs), ni Microsoft tan malvados (Google Docs ya visualiza formatos de OOXML, ofrecen una suite competitiva gratuitamente con las cuentas de Live, etc…).

A ver si la gente empieza a valorar las cosas por lo que son algún día, hasta entonces nos encontraremos con gente en posiciones indefendibles volviéndose locas por encontrar la forma de que su verdad sea la absoluta.
Un saludo.

One comment

Comments are closed.