Buenas, pues parece que he vuelto al mundillo de Windows Mobile. Después de estar un tiempo alejado de terminales de gran tamaño con sistemas operativos completitos, los derroteros laborales me han hecho volver a uno de esos terminales que cuando la gente te lo ve dice “Pero si es demasiado grande!” . Una vez superada esta primera impresión comienza lo bueno, por que este terminal ha conseguido por fin dejarme un buen sabor de boca. No voy a hacer ningún review técnico por que realmente hay bastantes ya por la red y hecho por personas con mas experiencia que yo en esto de hacer comparativas y demás, aquí únicamente pretendo recoger mis impresiones y opiniones sobre este terminal.

Para empezar disponemos de una pantalla de 4,3 “ con una resolución impresionante lo cual nos da pie a utilizar cómodamente aplicaciones que hasta ahora, a pesar del tamaño de las pantallas de muchos terminales, resultaban criminales para la vista como lectores de ebooks o los que mas nos interesan a nosotros, gestores de escritorio remoto.

El móvil viene con un Windows Mobile 6.5 de fabrica pero ya han publicado en la Web del fabricante, que de todos los modelos de la marca que hay actualmente en el mercado, el único que se actualizara oficialmente a Windows Mobile 7 será el HD2, mala noticia para la gran mayoría de usuarios de sus terminales, pero grata para aquellos que disponemos de una de estas joyitas.

A todo esto no debemos olvidarnos de que esta preciosidad viene equipada con un Qualcom Snapdragon de 1 GHz, vamos que tira como el demonio.

También trae un GPS integrado que, valga la redundancia, se integra con varias de las aplicaciones del teléfono como Google Maps, HTC Footprint, etc…. .

Profesionalmente viene con temas de gestión de certificados, encriptación de datos, capacidad para unirse al dominio, y al ser Windows Mobile disponemos de versiones para el móvil del cliente de Terminal Server para conexiones a escritorios remotos de Microsoft, o el maravilloso Putty para realizar conexiones Telnet o SSH a nuestros sistemas directamente desde el móvil. También dispondremos de una suite casi completa de Office para móviles, y digo casi completa por que no viene Access, ya se que suena muy enfermo trabajar con bases de datos en un móvil pero algún día lo echare en falta lo se, y nuestro compañero de fatigas el señor Real Mail para estar siempre al día con los correos en tiempo real, no como con una Blackberry pero casi casi.

Ya menos profesional pero también útil cabe destacar la integración con Facebook y Twitter, así como de Youtube, sin olvidarnos del cliente de mensajería mas utilizado en su versión móvil Windows Live Messenger

Por otro lado me ha llamado la atención de que viene con dos navegadores de serie, el Internet Explorer y el Opera, aunque por defecto trabaja con Opera.

Y a falta de mas tiempo para trastear con mi nuevo juguete esto es lo que hay, todo alegrías menos un par de cosas.

La primera es que mis dedos y un teclado táctil no son muy buena combinación si necesito escribir rápido, a pesar del sistema que podemos utilizar de lectura predictiva que nos realiza sugerencias en función de la zona de botones que halla pulsado que de momento no me termina de convencer.

La segunda es que la pantalla aunque giremos el móvil 90º no siempre se coloca en modo apaisado, depende de “en que menú nos encontremos”.

Y de momento esto es todo, conforme trastee y descubra alguna iré publicándola por aquí.