Problema: Error al instalar el agente de protección en DPM 2007

Buenos días a todos, ultimamente he estado probando y trasteando con el System Center Data Protection Manager 2007, también conocido como DPM 2007. Durante mi corta experiencia me he encontrado varias veces con que al instalar el agente me sale un error que dice algo así:

Error al instalar agente de protección en HOST_OBJETIVO.DOMINIO.
Error 319: No se pudo operar el agente debido a un error de comunicación con el servicio Coordinador de agentes DPM en HOST_OBJETIVO.DOMINIO.Detalles del error: El servidor RPC no esta disponible.

De ser nuestro caso, el proceso para solucionar el problema es:

  1. Acceder al host objetivo y comprobar que el servicio “Llamada a procedimiento remoto (RPC)” está activado y que su arranque es automático.
  2. Si todo lo del paso anterior esta correcto comprobaremos si esta activo el Firewall de nuestro HOST_OBJETIVO.DOMINIO. De ser así optaremos por desactivarlo o configurar los puertos que deberemos permitir para el correcto funcionamiento del agente. La guia para la implementación de DPM os la dejo aquí, y si buscáis alguna documentación oficial mas la tenéis aquí.
  3. Si no es ni un caso ni el otro, ya vas a tener que buscar mas a fondo y te recomiendo que te dirijas a los grupos de noticias y foros de Microsoft a ver si tienes mas suerte.
Así de fácil y sencillo, y ya tendremos otro equipo protegido.