Tip: Registrar una correción en el Diario de Obras.

Buenas, hoy vuelvo con otro tip de Navision, en este caso para una de las personalizaciones que tenemos en mi lugar de trabajo. Aunque no lo he probado con los demás diarios seguramente sea igual de valido en cualquiera de ellos si alguien se anima que comente.

Bueno, este tip nos ayudara si hemos registrado, sin darnos cuenta, mal(Importe, agrupación de coste, obra, etc…) algunos asientos y queremos realizar un movimiento similar pero en negativo para compensarlo y poder introducir la corrección. El proceso es el que sigue:

  1. Introducir la linea o lineas que queremos corregir tal cual en el diario y sección correspondiente.
  2. Cambiar el valor de el campo unidad por el mismo pero en negativo, no hay que introducir el importe como venta si antes era un coste y viceversa.
  3. Se nos quedara el campo importe total o coste total con el valor pero en negativo.
  4. Repetir con todas las lineas que queramos corregir.
  5. Aquí comienza el tip de verdad, cuando le damos a registrar nos saltara un error que dice que el importe total no puede ser distinto de 0. Nada mas lejos de la realidad, simplemente no estamos en el lugar adecuado. Deberemos irnos a la configuración del Libro diario, ahí buscar nuestro diario, y una vez en el darle al botón de registrar.
  6. Ver como misteriosamente así si que podemos realizar nuestras correcciones.

Una vez mas lo que uno dice que no se puede otro demuestra que si se puede, una da las pequeñas maravillas del mundo de la informática.