La impresión por inyección de tinta.

En este articulo describiremos paso a paso el proceso de imprimir una hoja por medio de las impresoras de inyección de tinta y analizaremos las características de este tipo de impresión.

Proceso de impresión:

  1. El cabezal de impresión tiene cuatro elementos de inyección de tinta que están al servicio de cuatro tintas de color. Cada elemento de tinta consiste en inyectores y canales cubiertos con un accionador cerámico electrofotográfico y un filtro.
  2. La tinta es pulverizada a través de microscópicos inyectores en el cabezal de impresión al papel usando tecnología cerámica piezoeléctrica. Una carga eléctrica controlada a la cerámica piezoeléctrica produce una acción en la que se forma una burbuja, la cual forma y dispara una gota de tinta.
  3. El cabezal de impresión se ensambla sobre el carro, conectando con los cartuchos de tinta. Éste se mueve hacia atrás y a lo ancho de papel, para producir la imagen deseada.
  4. Un motor mide por pasos y con precisión el avance de los rodamientos y rodillos haciendo avanzar el papel cada vez que el cabezal de impresión está preparado para realizar la impresión en otra parte del papel. Una vez completada la impresión de la página el papel es expulsado.