Administración remota de software

Buenas, este es el primer articulo técnico que publico en el blog. Espero vuestras criticas al respecto de mi explicación o cualquier error que hayais podido constatar en las configuraciones que aquí se exponen. Sin mas preámbulos pasamos a la acción:

  1. Iniciamos una sesión de administrador en el servidor del dominio(Remota o localmente).
  2. Una vez allí abrimos una consola nueva (Ejecutar…>mmc).
  3. Ahí Agregamos el componente Editor de objetos políticas de grupo pero aplicado a las políticas del dominio por defecto (Archivo > Agregar o quitar complemento > Agregar… > Editor de objetos políticas de grupo > Agregar > Examinar… > Default domain policy > Aceptar > Finalizar > Cerrar > Aceptar).
  4. Ahí expandimos el nodo del complemento que acabamos de añadir hasta llegar a la directiva Instalación de software pero de las directivas de usuario (Directivas Default domain policy > Configuración de usuario > Configuración de software > Instalación de software).
  5. Sobre la directiva pulsamos botón derecho y le damos a Nuevo > Paquete… .
  6. Nos aparecerá una ventana de navegación para seleccionar el ejecutable que desencadena la la instalación del programa. Dos cosas a tener en cuenta es que solo acepta los programas que usan sistema de instalación basado en .msiy que la ruta de instalación debe ser accesible desde la red, es decir tendréis que compartir la carpeta donde se encuentre el programa y a la hora de seleccionar el msi, localizarlo a través de la red \NombreServidorNombreRecurso, nada de rutas locales.
  7. Y ya esta, esperamos un momento a que nos aparezca en la lista de aplicaciones. Lo único que nos quedará por hacer es elegir las opciones de distribución, si en el próximo inicio de sesión o cuando el usuario necesite el programa para abrir un archivo, etc… , cuestión de gustos 😉

Tambíen estarán disponibles para instalar manualmente desde Panel de Contol > Agregar o quitar programas > Agregar nuevos programas .